Como a todo
aficionado que se precie, de vez en cuando apetece jugar un poco a algún juego,
y el viernes por la tarde fue ese momento.
Tenía una “cita”
pendiente con Javi Imperio en e-minis Málaga para probar unos tableros de escenografía
que habíamos construido con piezas de los edificios de escenorama, en plan edificio o interior de nave futurista.
! Y qué
mejor que jugar a Star Wars!
Las reglas
de partida son las de Star Wars Miniatures pero con algunas excepciones:
MOVIMIENTOS
Y MEDIDAS:
Las miniaturas pasan de mover en cuadrícula a mover en pulgadas (‘’), contando cada cuadrícula como si fuera 1’’. Cuando se refiere en las reglas a X cuadrículas será convertido a X pulgadas.
Por lo tanto, el movimiento habitual de las figuras es de 6 cuadrículas, pues pasa a ser 6’’.
Las miniaturas pasan de mover en cuadrícula a mover en pulgadas (‘’), contando cada cuadrícula como si fuera 1’’. Cuando se refiere en las reglas a X cuadrículas será convertido a X pulgadas.
Por lo tanto, el movimiento habitual de las figuras es de 6 cuadrículas, pues pasa a ser 6’’.
Cuando se
refiere en las reglas a Adyacente pasa a ser todo lo que esté dentro de 1’’ de
la figura u objeto.
En todo
momento se puede medir y se hará siempre desde el borde de la peana para todos
los casos. Si tienes que medir desde una figura a otra, se hará desde el borde
más cercano de la peana hasta el borde más cercano de la peana de la otra
figura.
LINEA DE
VISION:
Para tener línea de visión completa de un enemigo o amigo debes ver más de la mitad de la figura o la figura entera. En caso contrario la figura estará en cobertura.
Para tener línea de visión completa de un enemigo o amigo debes ver más de la mitad de la figura o la figura entera. En caso contrario la figura estará en cobertura.
PUERTAS:
Para abrir una puerta cerrada la figura debe estar a 1’’ o menos de ella. Si no hubiera ninguna figura a 1’’ o menos de la puerta se cerrará.
Para abrir una puerta cerrada la figura debe estar a 1’’ o menos de ella. Si no hubiera ninguna figura a 1’’ o menos de la puerta se cerrará.
DESPLIEGUE:
Para saber quién despliega primero los jugadores lanzan 1D20, el jugador que saque mayor puntuación elegirá qué jugador empieza con el despliegue.
Para saber quién despliega primero los jugadores lanzan 1D20, el jugador que saque mayor puntuación elegirá qué jugador empieza con el despliegue.
Debe
escogerse un borde del tablero y se despliega la escuadra al completo hasta a
2’’ del borde. El rival hace lo mismo en el lado opuesto del tablero.
COMENZAR LA
PARTIDA:
El jugador que primero haya desplegado es el primero en comenzar la partida.
El jugador que primero haya desplegado es el primero en comenzar la partida.
ESCUADRAS:
Los puntos de las escuadras por bando deberán ser de 100 a 150 puntos.
Las figuras de una escuadra deben pertenecer a la misma ‘Era’ y a la misma facción. Si son figuras Fringe todas deben ser de la misma raza a excepción si incluye Mercenarios.
Los puntos de las escuadras por bando deberán ser de 100 a 150 puntos.
Las figuras de una escuadra deben pertenecer a la misma ‘Era’ y a la misma facción. Si son figuras Fringe todas deben ser de la misma raza a excepción si incluye Mercenarios.
En las
escuadras podrás meter de distintos tipos de figuras con un rango específico:
• General: Figura con habilidad ‘Unique’ con 100 o más Hit Points.
• Cazarrecompensas: Figura Fringe con la habilidad ‘Unique’.
• Comandante: Figura ‘Unique’ que puede tener habilidad de ‘Efecto Comandante’ con Hit Points entre 40 y 99.
• Oficial o Capitán: Figura entre 40 y 99 Hit Points no ‘Unique’ con la habilidad de ‘Efecto Comandante’.
• Tropa de Elite: Figura entre 40 y 99 Hit Points no ‘Unique’ y que no tenga ‘efecto Comandante’.
• Tropas: Figuras con Hit Points entre1 y 39 no ‘unique’.
• Mercenarios: Figuras Fringe con Hit Points entre 1 y 39.
• General: Figura con habilidad ‘Unique’ con 100 o más Hit Points.
• Cazarrecompensas: Figura Fringe con la habilidad ‘Unique’.
• Comandante: Figura ‘Unique’ que puede tener habilidad de ‘Efecto Comandante’ con Hit Points entre 40 y 99.
• Oficial o Capitán: Figura entre 40 y 99 Hit Points no ‘Unique’ con la habilidad de ‘Efecto Comandante’.
• Tropa de Elite: Figura entre 40 y 99 Hit Points no ‘Unique’ y que no tenga ‘efecto Comandante’.
• Tropas: Figuras con Hit Points entre1 y 39 no ‘unique’.
• Mercenarios: Figuras Fringe con Hit Points entre 1 y 39.
FIGURAS EN
LAS ESCUADRAS:
En las escuadras podrás meter un mínimo y un máximo de figuras según el tipo de rango:
En las escuadras podrás meter un mínimo y un máximo de figuras según el tipo de rango:
0-1 General
0-1 Cazarrecompensas
0-1 Comandante
0-2 Oficial o Capitán
0-2 Tropas de Elite
+2 Tropas
0-2 Mercenarios
0-1 Cazarrecompensas
0-1 Comandante
0-2 Oficial o Capitán
0-2 Tropas de Elite
+2 Tropas
0-2 Mercenarios
TRAICIÓN:
Los Fringes que entren dentro de una escuadra pueden traicionar a sus contratadores. Así pues, antes de activar una figura Fringe debe hacer una tirada de 1D20, con un resultado de 1 la figura pasará a controlarla el rival. Es posible que cambie de bando varias veces en la partida.
Si la facción esta compuesta por una raza de Fringes (Bespin, Gamorreanos, Jawas…), solo las figuras que no sean de esa raza deben hacer la tirada de Traición. También está exenta de hacer la tirada de Traición cuando incluyes un raza de Fringe como Mercenario o Cazarrecompensas y al menos uno de los mando de la escuadra es el la misma raza (Llevas una escuadra compuesta por Clones, Kit Fisto (nautoliano) y 2 figuras de mercenarios Nautolianos, así no debes hacer la tirada.
Los Fringes que entren dentro de una escuadra pueden traicionar a sus contratadores. Así pues, antes de activar una figura Fringe debe hacer una tirada de 1D20, con un resultado de 1 la figura pasará a controlarla el rival. Es posible que cambie de bando varias veces en la partida.
Si la facción esta compuesta por una raza de Fringes (Bespin, Gamorreanos, Jawas…), solo las figuras que no sean de esa raza deben hacer la tirada de Traición. También está exenta de hacer la tirada de Traición cuando incluyes un raza de Fringe como Mercenario o Cazarrecompensas y al menos uno de los mando de la escuadra es el la misma raza (Llevas una escuadra compuesta por Clones, Kit Fisto (nautoliano) y 2 figuras de mercenarios Nautolianos, así no debes hacer la tirada.
¡Pues al
lio!
La disposición
de los tableros fue como podéis ver en la foto anterior, con sus distintas
zonas, una de pasillos, la bodega de carga, barracones y hangar de naves.
Y el objetivo
de la misión era rescatar a una unidad de reparación R2, que contenía información
fundamental para la alianza rebelde.
Para la misión
las fuerzas rebeldes e imperiales desplegaban sus fuerzas en puntos opuestos
del tablero, preparados para la batalla.
Avanzando
todos lo más rápido posible para coger buenas posiciones de tiro o acercarse al
objetivo.
A medida que
trascurría la batalla, el pasillo central donde se encontraba la unidad R2 se
fue llenando de tropas de ambos bandos. Sufriendo bajas por igual con mayor o
menor suerte de tiradas de dados.
A pesar de
los esfuerzos rebeldes y el número de bajas causadas a las fuerzas imperiales,
estos últimos se pudieron hacer con el control de la unidad R2, llevándola de
vuelta al hangar de naves, para su posterior traslado a un lugar seguro.
El intento
de rodear a las fuerzas imperiales por parte de algunos rebeldes fue inútil e
infructuoso, para la próxima vez tendrían que actuar más rápido.
El juego es
divertido, fácil y muy rápido. Con el uso de los tableros de juego en “3D” en
vez de los mapas de papel, se hace más interesante visualmente y no es tan fácil
predecir movimientos o calcular distancias sin tener el cuadriculado en el
suelo.
En una tarde
se podrían jugar varios escenarios sin problema, ya que una vez que se conocen
bien las reglas de juego y las de las miniaturas usadas la partida se hace muy
fluida.
Esa misma
tarde jugamos otra, cambiando un poco la disposición de los tableros y de los
mamparos de las paredes, que no están pegados para facilitar aún más la
versatilidad del tablero.
Pero eso es
otra batalla…
Saludos, me ha gustado mucho la adaptación a juego de especialista de las minis de Star Wars pero hay algo que no
ResponderEliminarme encaja bien. Jugando con los.separatistas no dispongo de ningún comandante, ya que no hay personajes.con ese perfil y aun así personajes como El Virrey, San Hill y Wat Tambor ni entran en ninguna categoría quedándose fuera del juwgo. Agradecería matizar ese pequeño descuadre! Gracias!!
uuummm
EliminarPues no sé que decirte, la adaptación del juego la ha hecho un amigo y esta era la primera vez que yo jugaba a esto.
Le pasaré la duda a ver que me puede contestar.
Gracias por comentar.
yo quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooomamonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
ResponderEliminarjajajajajajajajajajajajajaja!
EliminarPues eso es quedar otro dia por e-minis y que Javi nos preste las minis y los tableros.