jueves, 7 de mayo de 2015

Wissenland.



Muy buenas.

Vamos a cambiar un poco de tercio, hoy nada de escenografía. En esta ocasión muestro el principio de una unidad de imperiales de Warhammer, espadachines para ser más concreto, de la región de wissenland.

Respecto al trasfondo correspondiente no tengo ni idea, la verdad. Estas miniaturas son otro encargo de pintura, así que los colores vienen impuestos por criterio del cliente.

Los colores clásicos de esta región son una mezcla de blanco y negro, con todos los tonos de grises intermedios, más un toque de rojo vivo que hace destaquen en batalla. Para ello me puse primero con un par de muestras para ver el resultado y tomar la decisión de los tonos en concreto.


No le hice fotos al proceso de pintura, pero paso a explicarlo por encima.

A la vista que en blanco y gris oscuro quedaba bien, esos fueron los tonos elegidos. Como las miniaturas ya me las dieron montadas, el primer paso fue imprimación en gris de vallejo con el aerógrafo, que es perfecto para base del blanco. Lo siguiente es el gris oscuro intercalándolo en las prendas de distintas formas, para que no todos fueran vestidos exactamente igual. El negro es para mí fundamental antes de pintar todo lo que sea metálico.

Quedando definido eso, toca ponerse con detalles en marrones como son correajes, calzado, bolsas varias, fundas,… Los rojos los reservamos para plumas y las cintas que llevan colgadas por todas partes. No nos olvidemos de la piel, caras manos e incluso pies, que algunos van descalzos.

Por último, ensombrecemos con aguadas de negro las partes metálicas y grises oscuras, además de algunas marrones. Con un gris claro damos las sombras al blanco y tinta marrón para la piel y el rojo. La tinta que uso para el rojo es más oscura que la de la piel.

Los pergaminos escritos son en base de hueso con un poco de blanco aguado por encima, las letras con negro un pelín aguado y con puntitos o líneas sin mucho cuidado. Total tampoco es algo que tenga que leerse…

Después de ver las fotos, veo que me tocará pintarle los dientes a alguno que otro, que es un detalle que se me ha pasado. Las peanas las pintaré en conjunto con todos terminados.

El resultado de los cinco primeros pintados:



También os muestro la foto de los otros cinco que tengo preparados para seguir con ellos. Creo que a estos les meteré algo de rojo en los ropajes, o por lo menos a un par.



Dejaré para el final la primera fila, donde están el personaje (ya pintado al que solo le retocaré un par de cosas), músico y estandarte. Los escudos serán el último detalle a pintar y pegar, ya que tendré que asegurarme que no tropiezan mucho las miniaturas cuando se los ponga, además que me habrían estorbado si se los hubiera pegado de antemano. Estos serán rojos con una cruz en relieve en negro.

Ya iré mostrando mas avances.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Muy chulos. Los 5 primeros tienen muy buen aspecto con sutiles diferencias entre unos y otros pero conjuntados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      La idea era esa, que parecieran "uniformados" yendo todos con los mismos colores, pero cada uno combinado de distinta forma.

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo!
    Es importante que todos vayan con los mismos colores pero que a su vez varíen los patrones para no ser aburridos.
    Has pensado (o te han dicho) como van a ir las peanas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Eso es lo que se pretende, para que además no sea tan aburrido de pintar lo mismo una y otra vez...
      Las peanas están por ver, pero supongo que con el mismo mejunje rugoso que en las miniaturas de prueba con algo de "verde" pegado encima.

      Eliminar