viernes, 8 de julio de 2016

Nativos americanos, Mohawk.




Muy buenas.

Sin salir del tema del salvaje oeste, continuamos con los nativos americanos de la tribu de los Mohawk (mohicanos). Aquí me he podido tomar ciertas “licencias poéticas” porque no me he documentado demasiado sobre cómo deberían ir vestidos ni exactamente cuáles serían sus pinturas de guerra, si las tienen.

Así que este es el aspecto que he decidido darles, esperando que al amigo que se los pinto le gusten como están y que en el círculo de jugadores en que se mueve no haya ningún historiador de las tribus americanas que le ponga pegas…

Por las fotos de otras miniaturas que me enseñó más las que pude ver yo por mi cuenta, creí oportuno que hubiera cierta variedad de colores en las ropas, con prevalencia de colores ocres en la mayoría de ellos.

Con las pinturas de guerra no quise excederme y solo pinte unas cuantas y como buenamente me pareció mejor. Con los ojos hice lo que pude, que estos como los vaqueros no es que tengan unos ojazos grandes precisamente.

Las miniaturas son de metal de la marca Front Rank, con arandelas metálicas por peanas. Tiene sus pegas el usar arandelas, les confieren peso y estabilidad, pero aun barnizadas es difícil que no se desconche la pintura de los bordes.



Estas son las seis primeras, aun me faltan otras seis por pintar.








El calor se empieza a notar, decayendo las ganas de ponerse con los pinceles. Hay que seguir dándole a la pintura de todas formas, aunque a menor ritmo. En algunos momentos cambio el dar brochazos por ponerme a diseñar cosas en el PC, cosas que en algún momento me gustaría poder sacar.

Pienso constantemente en seguir con elementos de escenografía que pueda ofrecer de buena calidad y a buen precio. Aun faltándome ciertos recursos materiales, lo que no me faltan son amigos con los que contar, dispuestos a echarme un cable.

Por ello, sin querer poner unas fechas precisas ni estimadas, en el futuro tendré una gama de productos para enseñaros y si no se tuerce la cosa para vender…

Ahora a seguir “trabajando” en este maravilloso mundo, esperando vuestros comentarios, preguntas y/o sugerencias.

Un saludo.

1 comentario: