jueves, 20 de marzo de 2014

Tiempos de espera.

Muy buenas.

Pues en eso me hayo, en un tiempo de espera...



Y que es para mi un tiempo de espera. Pues esos momentos en los que uno se encuentra "ocioso", ya sea por falta de inspiración para hacer cualquier labor, ya sea del hobby o de otra cosa. Esto suele suceder cuando he terminado de pintar algo, o de montar/transformar alguna miniatura, o de fabricar algo. También me ocurre cuando me quedo a medias con algún proyecto, en esos momentos en que te quedas bloqueado sin saber como seguir adelante por algún "problema" cuya solución se resiste a presentarse ante mi.

Ahora no es que este falto de ideas, ni que me haya surgido algún problema, mas bien es ese momento de terminar algo y decirme "y ahora que..". Una pieza mas de escenografía que tenía por ahí fuera esperando su turno está en este momento en "fase de horneo", vamos que está metidita en su molde correspondiente y aquí me hayo esperando que la química haga su efecto (24 horas según fabricante o unas 7 u 8 según mi experiencia).

Vale un poco de falta de ganas si que es, pero cuando tengo una "magdalena en el horno" no puedo hacer otra cosa mas que mirar de vez en cuando como va la cosa, aun a sabiendas que le quedan unas cuantas horas para poder (literalmente) ponerle los dedos encima.

Tengo aun que terminar con los muros en T y hacer alguna cosa mas para ellos, mas adelante. En mente también tengo hacer muros bajos, como a la altura de la cintura o el pecho de una miniatura y otros tantos elementos de escenografía. Pero me encuentro sentado delante del ordenador escribiendo esto para llenar este "vacío" este "tiempo de espera", mientras echo la vista a tras para mirar el molde que tengo a mis espaldas, ahí quieto, inmóvil, fresco, brillante, encajonado, apartado de cualquier cosa susceptible de mancharse,...

Lo habitual cuando no tengo un molde recién hecho es ponerme a mirar por Internet los foros o páginas relacionados con lo que tenga entre manos, ya sea de miniaturas, vehículos, elementos estructurales, etc, o jugando a alguna cosa. A veces saco alguna caja en las que tengo guardadas miniaturas, ya sea montadas y pintadas o las que están por montar, como medio de motivación para que me entren ganas de hacer algo.

Los paseos son buenos, salir a la calle para tomar el fresco, ir a lugares donde sabes que habrá gente conocida con la que hablar un rato, me refiero a nuestras tiendas habituales donde compramos, jugamos o simplemente visitamos, nuestros templos del hobby.

Los amigos que comparten la afición son útiles en estas situaciones, en las que les puedes contar que te pasa por la mente, cuales son tus metas a lograr, que les parece lo que estas haciendo, que mejoraría, que cosas no ven necesarias, lo que viene siendo ahorrarse la sesión del psicólogo...

No seré el único al que le pasa esto de tener "momentos de espera", cada uno los sufrirá a su manera.

Y tu, ¿qué haces en esos momentos ociosos?

1 comentario:

  1. Animo tio!

    En nuestro caso, siempre nos vamos a hacer algo en el pc, o a dar una vuelta

    ResponderEliminar