jueves, 19 de junio de 2014

Checkpoint, cuarta parte.



Muy buenas.

Hoy lo he dedicado a pintar un poco a los marines. Por lo menos quería ir dejando listos a los dos primeros, los otros tres ya los mostraré cuando estén pintados al completo.

Resuelta la duda de las correas, bolsos y lanzacohetes, me dispuse a pintarlos. Pasando por mi tienda habitual (e-minis Málaga) compré un bote de caqui (Marrón Caqui, 70.988, Model Color, Vallejo) para bolsos y camelback, el verde oliva me di cuenta que se parecía bastante a otro verde que ya tengo (Verde Asqueroso, 72.029, Game Color, Vallejo) por lo que no me lo compré.

Primero pinte los bolsos y la camelback con el caqui y el lanzacohetes de verde, después les di una aguada muy suave de negro para hacer las sombras. También aproveché para pintar las correas en verde y negro del lanzacohetes y el rifle respectivamente.


Lo terminé dándole un pincel seco de caqui a los bolsos, seguido de otro más suave de arena iraquí. El lanzacohetes lo iluminé con el mismo verde un poco aguado para que no se quedara demasiado claro.

Para el chaleco mezclé al color base, de verde alemán, un poco de gris piedra para iluminar, para a continuación dar otra luz última solo con gris piedra. El rifle y las rodilleras llevan un pincel seco de gris oscuro, seguido por otro suave de gris más claro.

El resultado en las fotos:





Con esto doy por terminados a estos dos, para centrarme ahora en sus compañeros. Tal y como los veo, no creo que les haga falta nada mas, tampoco pretendo ganar un concurso de pintura ni salir en una revista…

Tenía un poco de dudas al principio de si sería capaz de pintarlas de modo que quedaran suficientemente bien. Pero viendo el resultado de estas dos estoy satisfecho, sobre todo porque nunca había pintado nada que no fuera de ficción, en donde se puede uno tomar muchas “licencias poéticas” con los esquemas de colores.

Todavía queda bastante, y como veis, las cosas las hago poco a poco. No solo el calor me ralentiza, también he estado ayudando a un amigo a montar unas piezas de escenografía para un juego de Stars Wars, tarea que me ha gustado bastante. Posiblemente los vapores del pegamento de cianocrilato tengan algo que ver.

Mañana espero poder jugar un poco en ese tableo y si no se me olvida o estoy demasiado en la batalla, hare algunas fotos de la partida y las mostrare por aquí. A ver que tal se da la tarde, que seguro que se da de lujo.

¡Un saludo a todos!

2 comentarios: