martes, 28 de octubre de 2014

Gasolinera, parte 1ª, el edificio.



Muy buenas.

Vuelvo por aquí después de unos cuantos días liado (y resfriado también) con un pequeño encargo de un amigo. No tengo demasiado pensado eso de hacer escenografía a medida por encargo, pero a veces no se decir que no a algunas cosas, sobre todo si pueden ser interesantes.

Pues eso, que para poder jugar a Punkapocalyptic o a Zombie Word me he puesto manos a la obra con un edifico de una gasolinera pequeña. La base es de 25x12 cm y dispondrá de una zona de tienda, un almacén/oficina y dos aseos exteriores.

Empezamos con la estructura básica del edifico, suelo y paredes. Pegándolas en su sitio con cola blanca, ya que las paredes son de cartón pluma de 5 mm de grosor, ayudándose de unos trozos de palillos de dientes redondos, que sirven de anclajes para que las paredes se queden en su sitio.



Con PVC de 2 mm de grosor se realizan las particiones de las distintas zonas del edificio, así como las puertas y ventanas. Estas últimas tienen la palillería hechas con PVC de 1 mm de grosor como se puede ver en la foto de detalle.







Todas las puertas están sin pegar y ancladas con alambres, lo que le permite que se puedan abrir y cerrar. Se les hizo además un dibujo cuadrado para que no quedaran lisas del todo, simplemente marcándolas con un punzón.

Para dar algo de detalle a la fachada se le añadió un zócalo con cartón alrededor de todo el edificio. Esto también sirve para tapar el canto del cartón pluma que se veía por debajo.

Ahora terminamos el edificio con el tejado, también en cartón pluma con un bisel de cartón, con la misma función del zócalo, además de servir como tope para que el tejado permanezca en su sitio cuando esté cerrado, ya que el cartón no está a ras del tejado por la parte inferior, sino que sobresale 5 mm.



Por hoy es todo.

En la próxima entrada mostraré el cartel de la gasolinera y el surtidor de gasolina.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario