miércoles, 5 de noviembre de 2014

Bunker, tercera parte.



Muy buenas.

¡Por fin encontré un hueco para las fotos del bunker ya pintado!

Siento no poder poner las fotos del proceso de pintura, cuando lo pinte no tenía ganas de andar con la cámara de fotos. Aun así tampoco es que sea algo fundamental, no es un pintado del otro mundo, mucho gris, aguadas de marrones rojizos y ocres, pincel seco de blanco, un poco de verde para la puerta y algún detalle en metálico. Los impactos de proyectiles son simplemente punteado con el pincel seco, que lo tengo como una seta con la punta muy redondeada, dando con negro de forma más o menos aleatoria.

Sin más palabras, las fotos:



Aunque no lo parezca hay miniaturas dentro, como no de los alemanes que están apostados en el bunker. En la siguiente foto se ven mejor una vez que le quitamos el techo y entra algo de luz al interior.



El bunker también dispone de una aspillera trasera situada para proteger la entrada de posibles enemigos que se acerquen por la retaguardia. ¿Veis la cabecita del centinela apuntando a través del hueco?



Como veis la altura total del bunker es considerable, comparándola con el tamaño de las miniaturas, esto en los reales era debido al enorme grosor de los muros y techos que de media median en torno a 1,50 metros de grosor, para proteger a los soldados de los impactos de proyectiles pesados.



Toda edificación fortificada que se precie debe tener una buena puerta blindada, esta no iba a ser menos.



Y como último detalle, el techo en la parte interior también tiene lo que correspondería a los refuerzos metálicos con los que se aumentaba la resistencia del techo a impactos.


Para finalizar con la entrada de hoy, le doy las gracias a Javi Imperio por haberme prestado sus fantásticas miniaturas de alemanes, que están increíblemente pintadas, así como haberme decido un hueco en una mesa de juego con tapete verde y con unos cuantos árboles.

¡Gracias!

Ahora me pondré con otros proyectos de otra índole que ocuparán mi tiempo, pero intentaré encontrar el momento para seguir con la escenografía y otras cosas del hobby.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, a ver si te lo puedo enseñar en persona que lo veas mejor.

      Eliminar
  2. Genial, me encanta lo bien que trabajas y las construcciones que consigues.

    ResponderEliminar
  3. Esta estupendo!
    Me encanta la puerta y los inpactos de balas!

    ResponderEliminar