viernes, 20 de febrero de 2015

Heinrich Müller, oficial de la Gestapo.



Muy buenas.

Hoy me encontraba pintando guerreros de Rohan a pie, para continuar con el encargo que tengo, pero…

Desde el lado derecho a mis espaldas se encontraba esta maravillosa miniatura, la cual conseguí con la revista Breaking War, hablándome en alemán o más bien gritándome y ordenándome imperativamente que le prestara atención y cuidado. O eso es lo que yo interprete, porque de alemán no se ni papa.

Como además desde que compré la revista le tenía unas ganazas locas y ya la tenía imprimada, no pude hacer otra cosa  que dejar de lado a los Rohirrim para hacer hueco en mi mesa para ella.

No hablaré de técnicas de pintura ni de proceso como tal, porque tampoco he usado nada que cualquiera que haya cogido un pincel un par de veces no supiera. Pintura base, perfilar un poco las luces y solo le di sombras con tinta a la cara.

La gama de colores que tengo es escueta pero suficiente si se sabe cómo mezclar un poco las pinturas para sacar el/los tonos deseados. Aquí los que usé.


Y ahora lo importante del tema. El oficial de la Gestapo Heinrich Müller.






Como siempre, de lo que menos me gusta es la cara, que no consigo darles “vida”. Tendré que practicar la “técnica” hasta conseguir mejores resultados. Pero para haberlo pintado en un rato de esta tarde, no ha quedado mal, ¿verdad?

La cruz gamada y los emblemas de la solapa, teniendo en cuenta el tamaño de los mismos, me han quedado como borrones, ahí influye también mi miopía. Algún que otro fallo más se aprecia a posteriori en las fotos, pero de ellos mejor no comento mucho…

Me hacía gracia ponerle nombre, que no sé si será un nombre muy alemán o no, pero a mí me lo parece. Se unirá a mis pocas fuerzas de alemanes que tengo, para que algún día lidere las batallas en partidas de Operation Squad o Bolt Action.

Ahora a seguir pintando soldados de la tierra media…

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Muy alemán, heinrich "molinero". Deseando estoy hecharle mano a la mia.

    ResponderEliminar
  2. Pintar caras es complicado (y algunos colores de carne como el elfico cubren muy poco), pero parece que le has aplicado técnicas de Flames of War (sencillas, simples y resultonas (dar base, tinta e iluminación), pero solo para escalas de 15mm) en vez de haber empleado algunas transiciones más suaves en la cara y haber intentado pintar ojos (en las de Worpchop es casi imposible porque algunas son solo ceja), que es complicado, pero hace que parezca una cara humana y no un auton ( http://en.wikipedia.org/wiki/Auton ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rostros no es algo que me salga demasiado bien, a la vista esta. Soy mas de dejar los ojos sin pintar por facilidad, usando unicamente sombreados. En esta miniatura pintar los ojos creo que sería complicado porque casi no se le ven, parece que los tiene como entrecerrados.
      Normalmente uso la maxima de que una miniatura de 28 mm es como si estuvieras observando a alguien a unos 40 o 50 metros de distancia, y desde tan lejos dificilmente se le ve el blanco de los ojos a nadie ;)
      Aun así seguiré practicando el arte de pintar caras...
      Gracias por comentar.

      Eliminar