domingo, 3 de mayo de 2015

Depósito de combustible, dándole unos brochazos.



Muy buenas.

Hoy toca mostrar como he dejado pintados los depósitos de combustible.

Primero me preocupe por ver como imprimarlos con algo que hiciera que la pintura agarrara bien en los botes de plástico, ya que estos son un poco “resistentes” a la misma. Para ello seguí los consejos de un par de amigos que me recomendaron que usara espráis de la marca Montana, en concreto unos que se llaman “water base”. Fui a la tienda más cercana a mi casa donde sabía que podría encontrar dichos espráis, pero para mi desdicha no tenían de esos en concreto, solo los habituales de la marca.

Aun así, siguiendo las recomendaciones que amablemente me hizo el dependiente, me pillé uno de los normales en color gris oscuro, que espero poder usar en mas cosas. Y después de usarlo comprobé con alivio y alegría que agarraba bastante bien.

El resultado en la siguiente foto:


A continuación le di un poco de azul oscuro con aerógrafo en los laterales, que me serviría de base para otro paso posterior. Cortando unas tiras de cinta de carrocero las pegue en esos mismos laterales tapando con cuidado el azul de fondo.



Este es el momento de darle el color que quería al conjunto. Partiendo primero de imprimación gris, le doy una capa de blanco a todo. Una vez seco le retiré las tiras de cinta de carrocero para descubrir el azul del fondo.



Momento de esperar que se seque el blanco, me pongo a limpiar el aerógrafo. A lo que saco después los pinceles para darle con azul más claro a las tiras laterales, procurando deja un filo del oscuro por los bordes, a las válvulas superiores y al cuadro de control. Para romper la monotonía del blanco, le pinto de gris lo que serían los apoyos del depósito, y ensombrezco con ese gris y con el azul oscuro algunas zonas.


¡Cuidado Muñoncitos! No golpees los depósitos, podrías llevarte una explosiva sorpresa. Menos mal que no fuma.

Por ahora se quedan así, limpios como la patena. Quizás en otra ocasión le dé algo de suciedad propia de elementos que están a la intemperie.

A ver que más se me ocurre para reciclar…

Espero que os haya gustado, hasta otro día.

4 comentarios:

  1. Me gusta el resultado xD

    PD: Dónde compraste esos sprays Montana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio!
      Pues en una tienda de ropa urbana, skate y grafiti de Málaga que se llama South Urban.
      Si la buscas en Facebook la encuentras ;)

      Eliminar
  2. Muy buen resultado :)
    Yo he usado los Montana para escenografía y superficies grandes y la verdad es que estoy contento. Además me alegra saber que agarran bien en estas superficies... incómodas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suber.
      Pues si, parece que agarra bien, aunque no descarto darle una manita de barniz con el aerógrafo para asegurarme que no se me cae la pintura.

      Eliminar