domingo, 23 de agosto de 2015

Ancestral Squat, el comienzo de un proyecto a largo plazo.




Muy buenas.

Llevo mucho tiempo con una idea en la cabeza, hacer un ejército de la guardia imperial distinto y único. Que más único y especial que un añorado destacamento de Squats, pequeños y aguerridos tapones. Para ello tuve que buscar algunas miniaturas y otras que me he “ido encontrado” por el camino.

Por ahora solo tengo algunas miniaturas de plástico de las antiguas y un puñado de las de plomo, los vehículos será algo a desarrollar con tranquilidad mas adelante. También compre algunas de la marca Mantic Games, que me parecieron bastante acordes con lo que quiero conseguir de ellas.

A lo que voy…

Esta miniatura no es ni de Mantic ni de Games Workshop, ni si quiera es de ambientación futurista, pero me gustó mucho para poder representar a un Señor Ancestral o a un Señor de la Guerra enano. Es de la marca Avatars of War, que tiene unas miniaturas muy buenas para fantasia, algunas de ellas con un poco de paciencia y transformaciones pueden ser ideales para cualquier juego.


Lo primero que hice, después de imprimarla en negro, es empezar por la capa, por la que me decidí pintarla de tonos rojos. Capa base de imprimación “German Red Brown” de Vallejo, para después empezar con el rojo y los degradados con mezcla de rojo y carne enana, para difuminarlo todo un poco di un lavado de marrón oscuro a toda la capa.


Con la misma imprimación que la capa, le di a las partes de piel del enano, cara y manos, sirviéndome de base para la carne enana y posterior tinta “agrax Earthshade” de GW (que fácil eran antes los nombres de sus pinturas…). Lo que no recuerdo si después volví a retocar la piel o no, supongo que si.


¡A por los metálicos! Acero natural para el martillo y cota de malla, dorado para la armadura y el anillo de la mano. Antes del dorado pinte esas partes con marrón para que el color agarre mejor, que directamente sobre negro cuesta un poco más.

Aguadas o tintas de marrón o negro, según si era para el dorado o metálico. Posteriormente repasamos para iluminarlo todo.




¿Qué sería de un enano sin unas buenas barbas? Como quiero representar a alguien experimentado y con unos buenos años, lo lógico era pintar las barbas blancas, que denoten bien la edad avanzada del guerrero. Partimos de un color gris claro, el cual vamos aclarando con cada vez un poco más de blanco, hasta usar blanco puro en las ultimas luces.


Todo enano que haya recorrido este mundo durante muchos años tiene un gran número de agravios que recordar. Y como no se pueden olvidar ninguno de ellos lo mejor es tenerlos bien apuntados.

Cogiendo como base un marrón claro, por ejemplo marrón bichos de Vallejo, y aclarándolo con hueso, hueso que también usamos para las hojas del libro. Un poco de blanco aguado, en varias capas, para dejar las hojas más “limpias” y unos trazos finos con negro a modo de letras. La pequeña bolsa y el mango del martillo también se hicieron con marrón y aclarando con hueso.


Para los flecos del casco y los adornos de la capa me decidí por un azul claro que contrastara mucho con el rojo. Con el azul de base lo oscurecí con una aguada de azul oscuro, para devolverle la luz con azul mezclado con un poco de blanco, en varias capas dando cada vez un poquito más de blanco (no sé si se nota mucho).

Antes de eso le pinte las joyas, de las cuales no tengo el proceso porque se me paso, lo siento. Verde oscuro con el reflejo de verde claro en la parte inferior, mezclándolo con un pelín de amarillo para marcar más la luz y un puntito blanco en la parte superior.


Ahí también empecé con la piel de la parte superior de la capa. Con base marrón bichos y aclarando sucesivamente con mezcla de hueso, hasta dar una última luz muy suave solo con blanco.

Lo último que quedaba eran los cuernos del casco, con el mismo color marrón, hueso y blanco anteriores.


A falta de la peana, que no tengo decidido que hacerle, la miniatura está terminada.

Después de este capricho de pintura para mi colección particular, seguiré con el encargo de miniaturas del imperio con una unidad de grandes espaderos, que me llaman desde la cercanía pidiéndome una manita de pintura.

Para este también tendré que inventarme un trasfondo…

A la espera de vuestros comentarios, un saludo.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!
      Ni que decir tiene que esta miniatura se puede encontrar fácilmente en el catalogo de e-minis desde su página web:
      http://www.e-minis.net/enanos/noble-enano-p-36247.html
      ademas de otras minis maravillosas!!!

      Eliminar
  2. Esta muy chula!
    Muchos ánimos con este nuevo proyecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Poco a poco ire adquiriendo mas piernas cortas...

      Eliminar
  3. Me gusta mucho lo que haces, siempre me inspira tu blog a seguir adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, vas a hacer que suelte una lagrimita!

      Creo que por ahí fuera hay gente que pinta, transforma y construye mejores cosas que yo, pero hago lo que puedo. Lo importante es no darse por vencido y hacer siempre lo que te gusta con ganas y entusiasmo, así es como se encuentrael camino al perfeccionamiento.

      Eliminar