miércoles, 5 de marzo de 2014

Daños de batalla en muro en T y pieza de intersección de muros.

Muy buenas!

Hoy os traigo un avance en los muros prefabricados en T, daños de batalla.

Ya que el muro en si es un poco plano y carente de detalles, voy a mostrar como se les pueden hacer algunos "desperfectos" propios de la actividad militar cercana. No serán grandes detalles ni desperfectos, pero los suficientes para darle un poco mas de vida al muro.

Para ello partimos primero, como no, de un muro intacto (o alguno que haya salido con algún fallo del molde).



Si tiene fallos los disimulamos como si hubiesen sido otros daños de batalla, añadiéndole nosotros algunos donde creamos conveniente. Primero se pueden marcar las posiciones de los mismos con la punta de un cúter o punzón.


Recordad mantener cerca vuestras herramientas, nunca se sabe cual de ellas te hará falta. Yo las que he usado han sido las siguientes.


Seguimos! Sobre las marcas hechas con el cúter o punzón hacemos un agujero mas grande, esta vez con alguna broca. En este caso una de 3mm de diámetro, para representar los impactos de algún proyectil grande.


A continuación, con el cúter le marcamos unas pequeñas muescas alrededor de la circunferencia, como si la pared hubiera saltado en esos puntos. Hay que intentar no ponerlos en todos los agujeros iguales, sino con inclinaciones distintas para evitar la homogeneidad, que no quedaría bien.


Se puede apreciar que trabajar con la resina es fácil, ya que no es un material tan duro como para que sea un suplicio hacer agujeros o muescas. Con un punzón únicamente también se le podrían hacer arañazos con cierta facilidad sobre la superficie del muro.

Para hacer los agujeros evitando que queden muy juntos, separados o alineados se pueden marcar primero con lápiz. Un portaminas es una buena "herramienta" que tener cerca en estos casos. Así podemos ver de antemano como quedaría y cambiar la disposición si no nos gusta. Una vez que empiezas a taladrar o marcar es mas complicado...


Posteriormente se procede de la misma manera que con los agujeros mas grandes, con la salvedad que ahora usamos una broca mas pequeña, de 1 mm, para representar impactos de proyectiles ligeros. Primero agujeros y después las muescas alrededor.



Y así conseguiríamos un poco de mas detalle en los muros, poniéndole mas o menos impactos dependiendo de los gustos de cada cual. Con esto y algún arañazo o agujeros mas grandes que pudieran atravesar el muro, los tendríamos listos para pintarlos.

Como es mas que posible que el muro en algún momento dado tuviera que hacer una esquina o una separación, he planteado una pieza de intersección, la cual cumpla esa misión.



La hice a partir de una sección de muro normal. a la que añadí dos alas mas con la misma forma que el muro y a la que le modele con masilla la inclinación en la base del muro.



Espero que os estén gustando como van quedando los muros, sino cualquier sugerencia o duda es bien recibida.

En esta ocasión se me olvido meter a "Muñoncitos" en las fotos, para las próxima lo saco del armario.

Llegados a este punto me queda plantear un nuevo molde en donde poner varias piezas de muro y la de intersección, para facilitarme el trabajo de fabricarlas rápidamente y sin fallos (o con los menos posibles).


Es posible que antes pinte una sección, para ver como queda sin ponerle ningún texturizado a la superficie, nada mas que los detalles de impactos de proyectiles. Esto me servirá decidir trabajar un poco mas con ellos si es necesario antes de invertir en la elaboración del molde, que se me antoja sera un ladrillo!

Espero vuestros comentarios.

Un saludo!

2 comentarios: