martes, 11 de marzo de 2014

Pintando los Contenedores.


Muy buenas.

En esta ocasión voy a mostrar unos ejemplos de cómo pintar los contenedores, será una manera rápida y resultona de dejarlos listos para el campo de batalla o un diorama. Como quiero representar contenedores de basura, no estarán pintados de forma impoluta ni pulcra, ya que estos elementos urbanos raramente permanecen limpios durante mucho tiempo.

Primero os diré la gama de colores que he usado, pero en vez de hacer una lista larga y aburrida mejor unas fotos.



Como podéis ver no he usado una gama demasiado extensa de colores, no trato de hacer un "compendium" de cómo usar siete gamas distintas del mismo color. Básicamente solo he usado un color inicial, otro para dar unas pequeñas luces y después el guarreo con el mismo tono en todos los contenedores.


Empiezo dando dos o tres capas de pintura diluida con el color básico, prefiero esto a dar una sola capa mas espesa para evitar los brochazos. Es un poco mas lento así pero el acabado en mi opinión es mas satisfactorio.

A continuación procedo con un pincel seco del tono de color mas claro, iluminando un poco el contenedor.

Hasta ahora nada del otro mundo, en cuanto empiezo con el guarreo esto puede variar dependiendo de los gustos de cada cual. En mi caso el tono que he elegido para ensuciar todos los contenedores es el mismo, para que cuando estén todos juntos tengan un aspecto común y no difieran mucho uno de otro.

La manera que tengo de ensuciarlos es con el marrón tostado, que es una pintura muy liquida preparada para el uso del aerógrafo que yo la aplico a pincel. Únicamente hago líneas o puntos con un pincel fino, aguando un poco mas la pintura (y eso que viene suficientemente liquida...) para que no oscurezca tanto, dándole resfregones con los dedos, con un pedacito de papel de cocina o con el pincel húmedo difuminando y arrastrando la pintura. De esta manera quedaría como chorreones o roces que comúnmente tienen los contenedores de basura.

Para terminarlos y unificar un poco los tonos, le vuelvo a dar un pincel seco, en este punto con el gris piedra. Esto remarca un poco mas las aristas y te puede servir para disimular alguna zona en la que te hayas pasado ensuciando, al difuminar estas manchas con el color base del contenedor.

Y después de la cháchara, las fotos!



En el caso del contenedor verde y del gris, he seguido tal cual todos los pasos descritos arriba.






Para el azul la única salvedad es que también he dado sombras de azul proceso antes de empezar a ensuciarlo.



Y para el amarillo no usé gris piedra para el pincel seco final, sino el blanco hueso.



Como siempre espero que os haya gustado y que cualquier pregunta o sugerencia no dudéis en hacérmela saber.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Muy chulos, tal vez falte algún modelo un poco más grande. Por otro lado te he concedido el premio dardos pásate a recogerlo. http://latabernadehlout-wig.blogspot.com.es/2014/03/premio-dardos.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis!
      Sigo pensando en mas elementos de escenografía para hacer, no descarto mas modelos de contenedores.
      Y gracias tambien por ese premio, aunque no se si por mi corta (muy corta) trayectoria me merezco ningún tipo de reconocimiento al respecto.

      Eliminar