jueves, 3 de abril de 2014

Dos intersecciones nuevas y techo de garita.



Muy buenas.

No voy todo lo rápido que quisiera, pero tampoco me paro. Aunque en un principio tenía en mente centrarme más en el mobiliario urbano, al final mis ideas están encaminándose más hacia las secciones de muro, en esta ocasión dos intersecciones nuevas para la unión de los muros, una en L y la otra en T.


He usado de base para ahorrar algo de tiempo una sección de muro para hacer la intersección en T y media para la L. Así puedo acabar rápidamente estos elementos sin tener que recurrir a hacerlos enteros desde cero.


La masilla verde también me facilita la tarea en cierta medida, ya que para algunas cosas es menos laborioso que tener que cortar piezas pequeñas con el PVC, además de permitir corregir algunos fallos de fabricación.

Otra cosa que he terminado es el techo de la garita, en lo que no me he complicado demasiado haciéndole un techo inclinado a un agua. Teniéndola plana se puede aprovechar esa superficie para situar un foco, antena, una pequeña torreta de armas o lo que se te ocurra.


Sigo con el diseño de piezas para añadir a los muros, como la sección de puertas, una garita más alta, elementos para hacer pasarelas, polvorines u oficinas…

Todas estas piezas están en fase de diseño porque antes de llevarlas a la mesa de trabajo quiero comprobar que las piezas se complementan bien unas con otras y que además de ser funcionales tienen una estética adecuada y suficientemente realista. Cuando tenga algo mas en claro mostraré esos diseños para pedir vuestra opinión al respecto.

Por ahora seguiré trabajando con estas secciones, las cuales les queda darles la textura y pensar en la escalera para la garita.

¡Un saludo!

3 comentarios:

  1. Las piezas en L y en T me parecen fantásticas... no por que sean especialmente bonitas :-) sino por que son tremendamente funcionales, la pieza en X podía cumplir esas funciones, pero quedan muchiiiisimo mejor las piezas especificas. Con estas ya tienes el repertorio principal... quizás una L de 135º daría también mucho juego para distintas composiciones.
    La garita con el techo plano yo la veo perfecta... quizas, como comentas, otra más alta... o más grande... en estas fotos que se ve mas rodeada de piezas la veo un poco pequeña.
    Muy buenos los avances... sin prisa pero sin pausa :-) yo creo que es la mejor formula.
    Mucho animo que están quedando muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Mira que pensé en no hacer mas que la intersección en X, pero al final tengo que ceder ante la evidencia que es mejor hacer todas las opciones.
      La garita es pequeña porque las garitas son pequeñas, no son bunkers o posiciones de tiro como tal, solo es un punto de vigilancia donde apostarse un solo hombre que observe las cercanias del lugar. Aunque tan pequeña no es, mide 8 cm de alta y el hueco interior es de 32x30 mm.
      Ya estaremos en contacto ahora que me tienes fichado.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. La garita es una pasada!

    Eso sí... cómo suben a ella? Necesita unas escaleras xD

    ResponderEliminar