martes, 20 de mayo de 2014

Checkpoint, primera parte.



Muy buenas.

Como lo prometido es deuda, aquí estoy para mostrador como llevo el diorama en el que utilizaré algunos de los elementos de escenografía que estoy fabricando, en especial los muros de contención, las intersecciones y la garita. Será un Chekpoint o un control militar de entrada a algún complejo o zona diferenciada de una ciudad.

Primero hay que plantearse una distribución de los elementos en el área del tamaño que tengamos pensado, en mi caso es una plancha de DM de 5 mm de grosor y 30x30 cm.

Esta es la primera disposición que pensé, en la que no tuve en cuenta poner mas que los muros y otras piezas. No tenía aun en mi cabeza como sería el resto del suelo.


Aquí ya tenía claro que un par de aceras y una carretera en medio quedarían bien y darían sentido al punto de control.


Como veis en ambas fotos tengo también decidido las miniaturas que usaré para dar vida al diorama. Son unos marines americanos de la marca “Black Scorpion Miniatures” (en concreto son los “USM Checkpoint, USM14”). Aún no he decidido el esquema de color de los uniformes, tendré que documentarme para no meter la pata con los colores.

En la escena incluiré tanto los muros como los bloques de hormigón, así como algún que otro macetero, contenedores  y bancos. La disposición final quizás no sea exactamente la mostrada.




Las aceras están hechas con plancha de PVC de 2 mm de grosor y “talladas” con un punzón, para hacer el efecto de adoquín lateral y las zonas de hormigonado. El efecto de rajado del hormigón también se tallo con el punzón, previo dibujo a lápiz para darle una forma creíble. También tiene un texturizado igual al que le hice a la cruz a base de darle a la superficie con el taco de lija de grano gordo.



A continuación me puse manos a la obra con la pintura de los muros. Primero los imprimé con negro seguido de una base de gris piedra (70.884 Model Color, Vallejo) con el aerógrafo, que me dio algún que otro problema por no haber diluido suficientemente bien el gris…

Después les di un pincel seco con hueso (Blanco Hueso, 72.034 Game Color, Vallejo) a brochazos sin preocuparme de darlos uniformemente por la superficie, para dar sensación de manchurrones. Con un último pincel seco de blanco (Blanco Calabera, 72.001, Game Color, vallejo) le damos uniformidad a todo el paramento del muro, difuminando los manchurrones del hueso. Ahora queda algo mejor, a falta de ponerle quizás algún churretón de colores verdes o marrones, que no he pensado si se los hago o no.



Las fotos muestran el antes y el después del pincel seco en blanco.

Como el asfalto puede ser algo más difícil de simular, pregunté a varios amigos como se podría hacer y me dieron una solución la mar de sencilla. Usar papel de lija del 80 o 100. Y así lo hice, cogí lija del 80 y la corte en dos trozos ya que no me daba el tamaño que necesitaba. Las aceras irán pegadas encima y los muros simplemente sin pegar, para poder cambiar la distribución de los mismos y para facilitar un posible trasporte del diorama.


Solo queda ver cómo va quedando el conjunto de asfalto, aceras y muros. Nada mal en mi humilde opinión. Aunque aún queda mucho trabajo para que empiece a estar satisfecho del trabajo, poco a poco iré dándole más pintura y añadiendo el resto de elementos.


Esto es todo por hoy, espero que os guste y que me perdonéis de antemano si tardo un poco en poner los avances, no siempre dispone uno de todo el tiempo o la inspiración y ganas que uno querría.

¡Un saludo!

5 comentarios:

  1. Te está quedando genial. Estaré muy atento a tus avances.

    ResponderEliminar
  2. Así, a priori, pinta muy bien!

    Qué ganas de ver más avances

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos.
    Espero no decepcionar con el resultado.

    ResponderEliminar
  4. Pues esta quedando muy guapo!
    El esquema de color depende de donde están los marines y del cuerpo al que pertenecen e incluso de vez en cuando ponen en los controles de las bases a cuerpos contratados.
    Muchos ánimos y saludos desde el pecio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!
      Para los marines habia pensado en un esquema como el que usan en oriente medio, en colores beis con las cartucheras y demas en caqui. Tendré que pasarme por mi tienda habitual a por pinturas...
      Un saludo.

      Eliminar