jueves, 12 de junio de 2014

Checkpoint, tercera parte.


Muy buenas.

Después de un par de semanas de inactividad por diversos motivos, principalmente inapetencia, retomo un poco esto con un cambio en las aceras y empezando el pintado de los marines.

No he parado de darle vueltas a la disposición de las aceras, hasta que pensé en una distribución que resultara más real que la que tenía pensada hasta ahora. Así creo que esta mejor y tiene aspecto de una calle cualquiera de una ciudad.


El pintado de estas nuevas secciones de las aceras es el mismo, como no, del resto por lo que no lo explicaré de nuevo. Miradlo en las entradas anteriores.


¡Ahora le toca el turno a los marines!

Primero los imprime con imprimación gris de vallejo con un poquito de negro (73.601 y 73.602), para que me quedara una base medianamente oscura. Empecé a imprimarlo solo con el gris, pero como la resina de la miniatura también era gris no veía bien por donde estaba pintando.


A continuación le di con arena iraquí (Model Color, 70.819, Vallejo), un par de capas finas para que cubriera bien, como color base para el uniforme, oscureciéndolo después con una aguada de marrón (Marrón Bichos, Game Color, 72.043, Vallejo).


Lo siguiente es recuperar el color arena, a base de pincel seco con el mismo color de base. Como me pareció que no se notaba mucho, le di también un pincel seco de blanco (Blanco Calavera, Game Color, 72.001, vallejo), esta vez muy suave, para remarcar mejor las arrugas de la ropa.


Para el chaleco usé verde (Verde Alemán WWII, Model Color, 70.830, Vallejo), al igual que para los bolsillos y la cantimplora que lleva. Las armas, rodilleras y la tira del casco en negro (Model Color, 70.950, Vallejo), sin complicaciones. Me queda darles unas luces para que se noten las formas. No sé bien que colores usar para la “camel bag” (¿se dice así?) de la espalda y el bolso mas grande que tienen colgado, tampoco para las correas del rifle y el lanzacohetes. ¿Alguna sugerencia?



 El “intento” de pintar la cara…

No sé no sé, juzgad vosotros mismos. Pintar los ojos en una cara tan pequeña es para mí algo demasiado complicado, ni mi vista ni mi pulso me acompañan. Como que creo que a las demás procuraré no pintárselos si no es algo que se note mucho.


El calor que hace me para y me quita las ganas de pintar mas, pero procuraré ir haciendo algo de vez en cuando, ahuyentando el calor como pueda.

Por cierto, para los que no lo hayan visto ya, por fin he puesto a la venta las piezas de muros y la garita las cuales podéis ver en el apartado el mercado del blog.

Aquí me quedo a la espera de comentarios.

¡Un saludo!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Menos el careto del marine, que pinta feo ;)

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Las camelbags al igual que los pounches (los bolsillos, bolsas, etc... que se acoplan al chaleco y demás sitios normalmente con el sistema ciras) pueden ser del color que se quiera, las hacen de los mismos colores que los chalecos.
    Lo normal en ejércitos profesionales es que lo lleven a conjunto, así que puedes optar por el mismo color del chaleco o el del uniforme.
    Las correas normalmente se ven en negro, verde od (oliva) o marrón coyote (el desértico) en ese tipo de armas; en akas, m14 es normal la correa de cuero (en las ak hay de todo y depende mucho del país, del dinero de este y de lo antiguas que sean las armas)
    Para armas de francotirador se ve de todo.
    Espero que te sirva la información! y muchos ánimos que tiene una pinta de que va a quedar muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      Siempre ayuda que alguien te de algo de información de cosas que desconoce uno.

      Eliminar