miércoles, 27 de agosto de 2014

Preparando un campo de batalla, edificios y muros de ladrillo.



Muy buenas.

Sigo mostrando los elementos de escenografía que estuvimos apañando durante la semana pasada, en este caso unos cuantos edificios y unos muros de separación.

Estos edificios los tenía hechos desde hace mucho tiempo, pero no los había terminado por unos u otros motivos, por lo que aprovechando estos días les dimos unos retoques y los pintamos para poder usarlos más adelante en nuestras partidas.

Primero mostraré un granero, almacén, garaje…, el uso es lo de menos. Está fabricado a base de planchas de PVC espumado de 2 y 1 mm de grosor y un tejado de tiras de cartón fino.



De este encontré estas fotos de antes de pintarlo, que no tenía texturizado en las paredes. Antes de pintarlo usamos nuestra mezcla de cola, agua y bicarbonato para darle rugosidad a parte de las paredes. Después una combinación de grises y marrones a brocha gorda.

 
Los edificios siguientes fueron fabricados con cartón pluma de 5 mm de grosor, cuyas medidas de base están entre los 10x15 cm a los 20x20 cm con unos 8 cm de altura por platas. No conservo unas fotos decentes de antes de estucarlos y pintarlos.

El zócalo y las cenefas de entreplantas son de cartón y las puertas son de PVC de 2 mm de grosor.  Las puertas son móviles, por lo que pueden abrirse o cerrarse según sea necesario. En el edificio de dos plantas nos queda hacerle las ventanas, que buscaré un hueco esta semana para meterles mano.





Con los colores también usamos de base pinturas acrílicas de titanlux como en los muros de hormigón, con aguadas y pincel seco de distintos tonos para que no fuesen todos los edificios exactamente iguales.

La idea es hacer un pequeño pueblo, o zona residencial. Por ello no podían faltar algunos muros de separación de las parcelas. Estos se realizaron con plancha de cartón pluma de 1 cm de grosor a los que se les retiro la capa de papel/cartón total o parcialmente, dejando a la vista el corcho del interior, en el cual se dibujó y grabó la forma de los ladrillos.




La pintura sencilla, marrones de base con aguadas o tintas oscuras y pincel seco en colores más claros. En la parte donde no se retiró el cartón se usó una pintura de tonos claros.

Y por hoy es todo.

En la próxima entrada del blog pondré el último elemento que estuvimos haciendo, la torre de vigilancia. Mientras espero vuestros comentarios, sugerencias y preguntas.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. ¡Muy chulos esos edificios! Me encantan las texturas que consigues.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! me vais a sacar los colores ;)
    Tengo que decir que todo el merito no es mio, todo esto lo he hecho con la ayuda de un buen amigo, así que la mitad del trabajo a sido suyo.

    ResponderEliminar