domingo, 21 de septiembre de 2014

Valla electrificada, Parque Jurásico.



Muy buenas.

Hoy os traigo un encargo interesante que me hicieron hace unos días. Unos cuantos tramos de las vallas con cables electrificados que se podían ver en la película de Parque Jurásico.

Primero es necesario buscar imágenes para ilustrarse bien antes de hacer nada, pero como al fin y al cabo me dieron cierta libertad de creación lo que pensé fue hacer algo medianamente sencillo.

Primero empecé con lo que serían las bases de hormigón armado de dichas vallas, usando plancha de cartón pluma de 1 cm de grosor, pegando dos entre sí para obtener 2 cm de altura y cortando los extremos a 45°. Le di 3 cm de anchura y 30 cm de longitud.



Después quite una pequeña tira del cartón superior y le corte un bisel, así no parecería algo tan cuadriculado


El siguiente paso fue pegarle unos cuadrados de PVC, de 1x1 cm, en donde irían pegados los pilares y estucar con cola, agua y bicarbonato, para dar el aspecto y textura de hormigón.


Una de las cosas más laboriosas ha sido la construcción de los pilares, ya que no compré ninguno hecho sino que los fabriqué yo mismo. Con unas tiras de PVC de 4 mm de grosor hice el alma de las vigas y con el de 2 mm las alas, pegándolas a continuación para tener perfiles en H de 1x1 cm de sección y 18 cm de altura.



Una vez listas, se pegan sobre las placas cuadradas que puse en las bases. Ya se va viendo como quedara el conjunto.


Ahora hay que idear algo para colocar los cables sobre los pilares. La opción de pegarlos sin mas a las alas de los perfiles no me servía, ya que con el mas mínimo toque se despegaban. La solución, cortar unas tiras de unos 4 mm de ancho en las que hacer taladros por donde pasar los cables y que al pegarlos se quedaran mejor fijados.

¡¡¡180 taladros!!! Menos mal que el PVC se taladra muy fácil, ya que es bastante blando.

Después de hacer tanto agujero se me olvidó coger la cámara de fotos para que los vieseis…


Quedaría la valla terminada con todos los cables en sus sitios hilvanados en sus respectivos agujeros. De esta manera quedan mejor fijados y no se despegan si le das un manotazo accidental mientras se juega.



Me llevo unas cuantas horas el cableado, use un cable de conexiones telefónicas que un amigo me cedió para el proyecto, que vienen 8 hilos recubiertos trenzados dos a dos en el interior del cable, de ahí el colorido de los hilos. Entre cortarlos, desliarlos, estirarlos, hilvanarlos, pegarlos y recortar el exceso he estado un par de tardes entretenido.

Solo queda ver todos los tramos juntitos para hacerse a la idea del tiempo que se tardan en hacer estas cosas.


Como habréis podido ver, uno de los tramos no está en perfectas condiciones, ya que parte de la idea es usar las vallas para un juego con criaturas monstruosas, siendo normal que exista algún tramo por donde puedan escapar para iniciar la cacería.


En cuanto entregue las vallas, seguro que las pintaran en poco tiempo, por lo que estaré atento para ir después a ver cómo han quedado, capturar unos cuantos dinosaurios  y hacer fotos, ¡muchas fotos!

¿Qué os parecen? ¿Serán lo suficientemente grandes para impedir que los dinosaurios se escapen?

Para la próxima entrada del blog tengo preparado algo un poco más pequeño, pero del mismo estilo y más fácil de hacer. Estad atentos.

¡Un saludo!

9 comentarios:

  1. Pedazo de curro te has pegado. Te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Todo sea por contentar a un buen amigo.

      Eliminar
  2. Pero bueno, tio!!!

    Y el T-Rex?

    Y el jeep con los niños?

    xDDDDD

    PEDAZO de curro, sí señor!

    ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      El T-Rex y otros bichos están en la "reserva de caza" esperando tranquilos que lleguen las expediciones de cazadores, los civiles mejor que no aparezcan por allí si no quieren ser el almuerzo de los depredarores...

      Javi Imperio está en el fase de elaboración de un juego basado en las peliculas, pero aun le quedan unos cuantos testeos mas de las reglas antes de enmaquetarlo y publicarlo.

      Eliminar
  3. Geniales, un aspecto alucinantemente realista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime.
      Será que soy un poco perfeccionista, pero pienso que me podrían haber quedado mejor...

      Eliminar
  4. Un trabajo estupendo y unaa gran currada lo de deshacer y poner todos los cables.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que me ha gustado mucho el resultado. Es un elemento sencillo gracias al sistema que has ideado para elaborarlo. Además 180 taladros es muestra de una perseverancia importante.

    Me gusta mucho en particular las vigas torcidas. Aunque creo que aún le falta algún tipo de detalle más para añadir riqueza. !Por supuesto que espero ver los carteles de alto voltaje más adelante¡

    El blog en general esta muy bien. Me agrada mucho como gracias a los tutoriales sencillos haces accesible a todos el poder hacer nuestros propios elementos de escenografía.

    Felicidades y gracias.

    ResponderEliminar