martes, 7 de octubre de 2014

Bunker, segunda parte.



Muy buenas.

Continuamos con la construcción del bunker. Lo habíamos dejado en la pared interior donde colocaremos la puerta blindada del bunker.

Seguidamente usamos un trozo de cartón pluma de 1 cm de grosor para el otro tramo de pared interior. Por lo que solo queda continuar con la pared posterior, la cual va con el mismo procedimiento que las demás.



Con esto habríamos terminado con el cuerpo principal del bunker. Ahora nos centramos en el techo. Para ahorrar un poco de cartón pluma no corte cuatro cuadrados del mismo, sino que el interior iría hueco, construyéndolo de manera similar a las paredes. De esta manera tenemos que cortar más piezas pero no malgastamos demasiado los materiales.


Una vez que hemos terminado de pegar las piezas del techo, recortamos las esquinas delanteras para que coincida con el redondeado que le hicimos al bunker.


No contento con eso, también biselamos las aristas frontal y laterales de forma redondeada. La arista posterior se le hace un corte recto a 45° (más o menos). Podemos ver ahora la forma total del bunker cerrado.




Otro detalle a tener en cuenta es la construcción de la puerta blindada que protege la entrada. Esta la realizamos en PVC de 2 mm de grosor, con detalles en PVC de 1 mm y plasticard de 0,5 mm además de un par de piezas de un tanque.




La puerta no la pegaré en su lugar hasta no tenerlo todo pintado, sino sería demasiado engorroso e imposible de pintarla decentemente. Como no, al ir sujeta mediante anclajes, esta podrá abrirse y cerrarse a voluntad de los ocupantes del bunker.


Lo siguiente será darle textura a las paredes y no sé si le añadiré algún detalle, sobre todo por el techo. Pero eso será motivo de otra entrada del blog.

Como siempre deseo que os esté gustando el proceso y os anime para hacer estas cosas.

Cualquier duda, pregunta o comentario será bienvenido.

Un saludo.

8 comentarios:

  1. Muy buena pinta Sergio, y la puerta GENIAL!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo!

      Espero poder hacer un buen acabado con la textura y la pintura.

      Eliminar
  2. Molde para Vulkano Workshop Ya!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf!
      Lo pensé en su momento, pero viendo el volumen de la pieza y la cantidad de material que consumiría no lo veo factible...

      Eliminar
  3. fenomenal trabajo !!! al final como te quedo con el texturizado?
    que herramienta de corte usas para darle ese angulo al techo?
    enhorabuena !
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Perdón por contestar tan tarde, no me di cuenta de este comentario...
      El corte fue simplemente con el cutter y buen pulso.
      El resultado final esta aquí:
      http://planeta-vulkano.blogspot.com.es/2014/11/bunker-tercera-parte.html

      Eliminar
  4. buenas , me encanta tu trabajo ,me puedes decir que cantidad de carton pluma hace falta ?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! pues no sabría decirte, porque aproveché ciertos trozos que tenía por casa además de tener que comprar más porque me quedé sin suficiente.

      Lo que te puedo decir es que haciéndolo así se va bastante material, al querer hacerlo por capas para que parezca el efecto de encofrado hay que usar mucho cartón pluma, casi sería mejor hacer las paredes exterior e interior y dejar un hueco en medio que te dé el grosor que quieras para el muro del bunker, usando de esta manera menos, y después texturizar con arena y cola o cualquier estuco rugoso.

      No sé si te estoy dando soluciones o te lio mas...

      Gracias por comentar.

      Eliminar