jueves, 30 de octubre de 2014

Gasolinera, parte 2ª, cartel y surtidor de gasolina.



Muy buenas.

La gasolinera no estaría completa sin un buen cartel en donde anunciarse y mostrar sus precios, no digamos nada si no tiene surtidores de combustible…

Por ello me puse a construir una pequeña estructura en donde poner el cartel, con un diseño que fuera lo más realista posible. Partiendo primero de un cuadrado de PVC y dibujando el diseño para posteriormente cortarlo. La altura total de estas piezas es de 20 cm, queremos que sea visible desde lejos.



También se le prepara una pequeña base para que parezca la cimentación de hormigón que lo sostiene. En este caso nos ayudamos de un cuadrado de cartón pluma de 1 cm de grosor y de 5x5 cm y lo que sería la placa de anclaje con PVC de 2 mm de grosor y 4x4 cm.


Lo pegamos todo en su lugar, además de un cuadrado de 4,5x15 cm que hará de cartel. Sin olvidarnos también de texturizar la base con nuestra mezcla de cola blanca, agua y bicarbonato. Así tendrá después el aspecto de hormigón.



Para el surtidor de gasolina empezamos con las piezas necesarias para hacer una caja rectangular, la cual tendrá después unas medidas de 2x1,4 cm de base y 3,5 cm de altura. A esta le pegamos unas “orejas” en la parte corta, con la que le damos algo de forma al surtidor. Marcando a la distancia que veamos bien unos rectángulos con un punzón obtenemos los contadores de combustible y precio. Seguidamente le pegamos el marco que dará más relieve al conjunto.




Falta el detalle que hace reconocible al surtidor, las mangueras. Con unos alambres y unos mangos de pistolas nos fabricaremos unas la mar de monas. Solo hay que taladrar los mangos (con cuidado que no destrozarlos que yo rompí algunos) para pasar el alambre por en medio y darle forma para que parezca la caída natural de la manguera.



No me gustaba la idea que el surtidor estuviera directamente sobre el suelo, remediado esto con un poco de PVC de 2 mm de grosor y una forma adecuada para el apoyo del surtidor.


Taladrando el surtidor y pegando las mangueras adecuadamente tenemos terminada esta pieza fundamental que dará vida a nuestra pequeña gasolinera.



Solo nos queda esperar a la cotización del barril de Brent para saber qué precio poner al combustible y que nos dé el mayor beneficio posible, jejeje.

Estoy deseando ver como se ve pintado todo, cosa que no está en mi mano ya que solo me he encargado de hacerla. El pintado corresponde a su actual dueño que seguramente la disfrutará mucho en sus partidas de Punkapocalyptic o de Zombieword.

Prometo fotos del acabado en cuanto esté listo.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Te sales. me encanta el surtidor el cartel.y....todo vamos

    ResponderEliminar
  2. Gracias se hace lo que se puede.

    Espero poner fotos de la gasolinera pintada en breve, en lo que tarde su dueño en pintarla.

    ResponderEliminar