domingo, 31 de agosto de 2014

Preparando un campo de batalla, torre de vigilancia.



Muy buenas.

Hoy mostraré la torre de vigilancia que otea el horizonte de nuestro campo de batalla. En mi opinión es el elemento de escenografía que llama más la atención respecto a los anteriores.

Para la base de la torre no usamos el rollo de cartón que visteis en la otra entrada del blog, habría quedado un tanto débil y no habría sido fácil disimular la odiosa ranura que tienen estos tubos por toda su longitud. Entonces echamos mano de un tubo de PVC, de los que se usan para las canalizaciones de saneamiento,  con un diámetro de 75 mm y una altura aproximada de 20 cm. Sobre este le pegamos unos “marcos” de PVC de 2 mm de grosor en la parte superior a modo de ventanales, otros mas pequeños a dos alturas distintas como si fueran aspilleras y una entrada en la parte inferior.




Luego estucamos con el mejunje habitual, pero mezclado con un poco de pintura negra, ya que así estaría con un color base adecuado para seguir el posterior paso de pintura. En este paso hay que procurar no manchar las partes que consideramos que serían metálicas, como puerta y ventanas.


Para darle color usamos la misma gama que para los muros y la garita, para que quedara en concordancia todo junto. Grises con guarreados de marrones y ocres para el hormigón y verde con guarreado marrón para las partes de metal. Los ventanales no teníamos claro como dejarlos, pintándolos de negro primero por si nos venía la inspiración. Una vez que lo vimos así pensamos que podrían ser cristales tintados, quedándose sin mas en negro. También le dibujamos el mismo detalle que a la puerta, el T4 como número identificativo del puesto de vigilancia.



Si lo hubiésemos dejado aquí, la torre estaría un poco sosa de detalles. Además, ¿qué sería de una torre de vigilancia sin antenas de comunicación? Y si asumimos que estamos en un terreno árido los días pueden ser muy calurosos. La solución fue unir a un trozo de alambre unos tubitos huecos de distinto diámetro para hacer nuestra antena y para el aire acondicionado usamos la maña en el uso del PVC de 1 mm de grosor, un cachito de tela de mosquitera y algo de paciencia.




La verdad que nosotros hemos acabados satisfechos con estos elementos, ya que echamos en falta en algunas de nuestras partidas el tener toda la escenografía pintada. Aun nos faltan muchos detalles mas pequeños con los que rellenar la mesa de juego, pero con esto nos animamos a seguir con ello y a que nos surjan las ideas.

Ayer Sábado ya probamos toda esta escenografía con un par de partidas de escaramuzas, con muy pocas miniaturas y modificando un poco las reglas del juego. Como no podría ser de otra manera tomamos algunas fotos y anotaciones que en próximas entradas del blog mostraremos, para que las podáis comentar.

Sin más que quedar a la espera de vuestras opiniones, un saludo.

5 comentarios:

  1. Cómo mola!

    Aunque yo la antena la habría puesto más parabólica que esa jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sep!
      Estuvimos pensando en la parabolica, pero no se nos ocurrió en ese momento como hacerla...
      Siempre podemos añadirle detalles mas adelante.
      Gracias ;)

      Eliminar
  2. Esta super guapo! El aire acondicionado y en la entrada te has trabajado un pomo y un código numérico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y la cerradura!
      El aire es para que esten fresquitos mientras realizan las vigilancias, no les de una lipotimia.
      Gracias!

      Eliminar